Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Anuncian dos exposiciones en el Museo de Arte Moderno

Una de ellas dedicada al artista francés Hans Arp, y otra sobre la colección de ese recinto.

Agencia

El Museo de Arte Moderno inaugurará mañana sábado la exposición “Arp”, curada por el historiador francés Serge Fauchereau, quien aseveró esta tarde, durante un recorrido, que se refleja la libertad con que ese artista creó cada una de sus obras.

Abierta del sábado 8 de abril al domingo 16 de julio, agregó, es la primera exposición en México dedicada exclusivamente al artista francés Hans Arp, miembro fundador del movimiento Dadá en 1916 y maestro de la Bauhaus.

Serge Fauchereau lo calificó como “pionero de la escultura biomórfica” la cual se basa en utilizar técnicas del automatismo y reminiscencias oníricas combinadas con estructuras orgánicas, y como uno de los grandes pilares de las vanguardias internacional del siglo XX.

Además, como artista plástico y poeta surrealista, ha ejercido una influencia capital en las generaciones posteriores, y citó como ejemplo a Luis Ortiz Monasterio, Germán Cueto, y lo realizado en materia de abstracción geométrica de los años 70, corriente que todavía se deja sentir.

La exposición consta de aproximadamente 60 piezas, principalmente esculturas de pequeño y mediano formato, pintura y dibujo, así como documentos de época, entre revistas, poemarios, manifiestos, prefacios, entrevistas, ilustración literaria, fotografías variopintas.