Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Santa Claus

El descubrimiento se dio en una iglesia en la provincia de Antalya, en el suroeste de Turquía.

Agencia

La tumba fue hallada en una sección especial intacta de la Iglesia de San Nicolás, situada en el distrito de Demre, en Antalya, conocido como el lugar de nacimiento del popular Santa, informó el jefe de la autoridad local de Monumentos, Cemil Karabayram.

El hallazgo se produjo mientras se llevaban a cabo estudios digitales bajo la superficie del templo. “Creemos que esta sección no ha sido dañada en absoluto, pero será muy difícil llegar hasta allí, ya que hay mosaicos en el suelo”, indicó Karabayram y agregó “habrá que moverlos uno por uno”.

Tras descubrir el lugar, los arqueólogos examinaron todos los archivos de 1942 a 1966 con respecto a los restos de San Nicolás y descubrieron que la iglesia fue quemada pero reconstruida.

Algunos comerciantes supuestamente robaron algunos huesos de la iglesia, que pensaban que pertenecían a San Nicolás, pero en realidad eran de un sacerdote, de acuerdo con un reporte del periódico The Hurriyet Daily.

Karabayram se dijo muy optimista acerca de las probabilidades de llegar a los restos de Santa Claus, una de las figuras más populares para los niños que celebran la Navidad alrededor del mundo.