Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cantará Plácido Domingo en Nueva York

El Auditorio Nacional recibirá la transmisión en vivo de este clásico de la ópera mundial.

Agencia

La ópera “Nabucco”, del compositor italiano Giuseppe Verdi (1813-1901), protagonizada por el español Plácido Domingo, llegará al Auditorio Nacional, de la capital mexicana, el próximo 7 de enero, cuando se transmita en vivo desde el MET de Nueva York.

Bajo la producción del director de cine Elijah Moshinsky y la dirección del maestro James Levine, el montaje permitirá al público disfrutar de la actuación del destacado artista, quien desde la tesitura del barítono dará vida al personaje central.

El elenco también estará conformado por la ucraniana Liudmyla Monastyrska, quien dará vida a Abigaille, la conflictiva hija empeñada en apoderarse del imperio de su padre; mientras que la mezzosoprano Jamie Barton será la heroica Fenena, y el bajo ucraniano Dmitry Beloselsky representará a Zaccaria, la voz del pueblo hebreo oprimido.

La historia presentada en dicha ópera relata que tras conquistar al pueblo hebreo, el emperador Nabucco se proclama Dios, pero el destino le cobra tal osadía conduciéndolo a la locura.

Es así como “Nabucco” se suma al repertorio de “En vivo desde el MET de Nueva York”, proyecto innovador que transmite vía satélite desde el Lincoln Center de Nueva York lo mejor de la temporada de la ópera neoyorquina, con tecnología de vanguardia.