Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebran chilenos a Violeta Parra a 100 años de nacida

Continúan las actividades por el centenario de nacimiento de la cantautora chilena.

Agencia

Este 4 de octubre, fecha del centenario, se conmemora además el Día de la Música Chilena, por lo que en diversos puntos de esa geografía sudamericana se realizarán mañana conciertos gratuitos.

Como parte de los festejos del centenario, que han tenido lugar durante el año, destaca el de la ciudad de Valdivia, donde la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, acompañada por siete cantantes de diversos estilos, ofrecerá 12 fechas, con temas emblemáticos de la folclorista nacional como una forma de celebrar su centenario.

El ciclo de festejos en honor a la folclorista concluirá en diciembre, en el Teatro Municipal, donde se llevará a cabo un concierto sinfónico en honor de quien es considerada un referente de la música chilena en el mundo.

Violeta Parra nació el 4 de octubre de 1917 en San Carlos, Chile, en el seno de una familia tradicional, conformada por su padre el profesor de música Nicanor Parra y su madre la campesita Clarisa Sandoval.

La cantautora fue una investigadora del folclore chileno; su obra recopilada es inmensa y comprende numerosos géneros, como tonadas, parabienes o villancicos.