Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Celebran en Bellas Artes 60 aniversario de Hilda Paredes

El Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) rindió homenaje a la compositora mexicana.

Agencia

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes la festejada estuvo acompañada por amigos, familiares y compañeros, así como por Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Como parte del homenaje, se estrenó en México la pieza “Señales”, la cual fue interpretada por el violinista británico Irvine Arditti, esposo de la compositora, quien mantuvo cautivo al público reunido en la sala y que fue celebrado con un largo aplauso, informó el INBA en un comunicado.

En tanto, la agrupación dirigida por José Luis Castillo, interpretó “Jitanjáfora”, de la propia Hilda Paredes, la cual fue estrenada en 2014 y ha acompañado óperas de su autoría como “La séptima semilla” y “El palacio imaginado”.

Así como la pieza “Piccola música notturna”, de Luigi Dallapiccola, por primera vez en México, la cual la compositora celebró con una ovación al Ensamble del Cepromusic.

Al término del concierto la compositora convivió con sus admiradores, quienes la acompañaron en esta celebración por sus seis décadas de vida. Paredes comenzó su formación musical en piano y flauta en su ciudad natal Tehuacán, Puebla.