Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cerrada ovación de pie en Berlín para la Filarmónica de Jalisco

Una cerrada ovación coronó el debut de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en la Konzerthaus de Berlín, una de las casas de conciertos más prominentes de Alemania.

Los aplausos hicieron salir una y otra vez al escenario al director Marco Parisotto e hicieron a la Orquesta ponerse de pie para agradecer la reacción del público, que también terminó ovacionando de pie.

La presentación en Alemania de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, tuvo lugar la noche del lunes en el marco del Año Dual México-Alemania.

"Hemos tenido que esperar 100 años desde la fundación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, pero esta gira se da en las mejores condiciones", dijo a Notimex el presidente del Patronato de la Orquesta, el empresario mexicano Alejandro Elizalde.

"No podemos llegar a la meca de la música clásica, como es Alemania, sin que nuestra Orquesta viniera preparada para esto con una gran calidad", declaró.

El patronato de la orquesta tiene como lema "Gobierno y sociedad fortaleciendo el tejido social a través de la música clásica".

En estos momentos que está viviendo México, afirmó, es "absolutamente relevante y estamos muy contentos porque el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ha tenido la sensibilidad de entender esto, de tal suerte que está dando apoyo para que se pueda llevar a cabo esta gira".