Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con exposición en Polonia se recuerda a Juan Soriano

El legado del escultor mexicano Juan Soriano se mantiene vigente a 97 años de su nacimiento, ocurrido el 18 de agosto de 1920.

Agencia

La Embajada de México en Polonia anunció que hoy se inaugura la exposición “Juan Soriano. El retrato del artista en sus años maduros. Fotografías de Ana Lorena Ochoa”, en la Galería del Jardín Escultórico Juan Soriana, ubicado en Polonia.

La creación del Centro Cultural Museo Juan Soriano, que se asentará en Cuernavaca, Morelos, se anunció en julio de 2014 para albergar la obra del maestro Soriano, uno de los artistas hispanoamericanos más influyentes del siglo XX, además servirá como una plataforma para los creativos de Morelos y el resto del país.

El museo ocupará una extensión total de siete mil 366 metros cuadrados, de los cuales seis mil 350 metros cuadrados estarán ocupados por un mágico jardín donde se exhibirán esculturas de Soriano. La edificación logra una integración con su contexto urbano, el cual aporta a la ciudad un espacio verde y cultural, ideales para gozar del centro de Cuernavaca, señalan sus creadores.

Las instalaciones contarán con espacios de resguardo, registro y restauración de obra además de estacionamiento, tienda, cafetería, talleres para diversas disciplinas artísticas y así como un teatro subterráneo para 350 personas.