Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Coro Promúsica busca acercar partituras clásicas a nuevas generaciones

El emblemático "Réquiem KV 626", de Wolfgang Amadeus Mozart, es una buena oportunidad para acercar la música clásica a nuevas generaciones.

Agencia

El director adjunto del Coro Promúsica, Edwin Calderón, recordó que la misa compuesta por el autor austriaco en su lecho de muerte y concluida por su discípulo Franz Xaver Süssmay, siempre es repertorio obligado de las agrupaciones, por el significado que tiene musicalmente hablando.

Es un referente mundial fuerte, debido a que fue interpretada en el funeral de personajes importantes como: Napoleón Bonaparte, Fréderic Chopin y Ludwig van Beethoven, añadió.

Agregó que “es bien sabido que las composiciones de Mozart están muy bien escritas y cualquier error se nota, así que han sido meses de mucha dedicación y esfuerzo por parte de nosotros”.

“Fue muy importante e interesante detenernos a analizar los momentos en los que Mozart compuso esta partitura y también poder analizar cómo fueron concluidos por su discípulo”, declaró.

Para finalizar, Calderón invitó al público mexicano a escuchar la pieza que es considerada como un referente del repertorio coral.