Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"El banquete visual del pueblo de maíz" llega a Las Rejas de Chapultepec

La muestra, forma parte de la campaña en contra de la liberación del maíz transgénico, que promueve la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS).

Agencia

En la inauguración, Juan Carlos Martínez García, coordinador del programa Ciencia, Arte y Resistencia de la UCCS, refirió que se trata de una muestra con imágenes de fotógrafos que han abordado temas vinculados al derecho a la alimentación y a la protección del patrimonio biocultural del maíz en México, e imágenes de fotógrafos que por primera vez incursionan en la temática.

Para Martínez, si bien es una exposición que puede ser apreciada sin tener muchas explicaciones, algunos fotógrafos solicitaron que sus imágenes tuvieran fichas informativas, como David Lauer, quien durante mucho tiempo ha documentado los rituales de los tarahumaras sobre el uso del maíz.

Durante el tiempo que dure la exposición, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad organizará una serie de actividades sociales, culturales y científicas, en instituciones que están colaborando con el proyecto, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).