Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Festín de emociones ofreció "Disecciones"

La pieza coreográfica de Rossana Filomarino se apoderó de la escena para explorar los límites de lo físico y de la emotividad.

Agencia

Con funciones este fin de semana, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, la pieza fue interpretada por José Alberto Gallardo, quien con gran fuerza expresiva supo dejar en el espectador un cúmulo de potentes sensaciones, emociones profundas sin medios tonos.

Información del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) da cuenta de cómo la pieza diseccionó varios estados anímicos, guiados por textos escritor por el mismo intérprete y que hicieron referencias poéticas a emociones como la ira, la ternura, la desesperación y la esperanza.

“Disecciones” fue creada en 2016 resultado del proyecto escénico de Filomarino como parte del Sistema de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Rossana Filomarino, coreógrafa, es reconocida en el panorama de la danza nacional como una pieza clave. Ha trabajado ininterrumpidamente por más de 50 años. Ha integrado varias compañías y es directora de DramaDanza.