Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Juegos didácticos desarrollan destreza y conocimientos en niños

Los materiales didácticos que son utilizados por escuelas, cuentacuentos, centros culturales o los propios padres de familia, permiten desarrollar la destreza y el conocimiento en los infantes.

Estos objetos tienen una o varias funciones y existen para todo tipo de niños, con o sin capacidades especiales, explicó Fernando López, director de Didácticos Caracol, empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de este tipo de artículos.

Hay productos que van desde piezas de destreza de plástico o los conocidos rompecabezas que contienen figuras humanas o casitas, cuyas piezas tienen una especie de botón pegado para facilitar tomarlas, añadió, al mencionar que la historia de su interés en este segmento se remonta a 2005, aunque ya formalmente tiene tres años.

Añadió que lo que le motivó a iniciar en el giro fue el nacimiento de su hijo, y ahora “con mi familia, mi esposa, nos dedicamos a vender productos de estimulación temprana, fabricar productos de rehabilitación física para niños con discapacidad.

“Me interesó el material didáctico y de ahí comencé una carrera larga de aprendizaje, sobre todo de niños de preescolar, primaria y hasta secundaria”, abundó.

Dejó en claro que detrás de cada producto que pasa por su negocio hay una investigación, aunque en el mercado hay suficiente información para hacer y encontrar el material, “nosotros de los productos que llegamos a fabricar, no hemos inventado muchas cosas, pero hemos mejorado otros y con muy buena calidad”, subrayó.