Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llega a México la “Misa negra” de John Gray

Un ensayo con el estilo característico, claro, lúcido, sugerente y provocador del autor.

Agencia

Del escritor, filósofo y profesor universitario británico John Gray, quien rápidamente responde que es ateo cuando se le pregunta cuál religión practica, habla de la religión apocalíptica y la muerte de la utopía en "Misa negra".

Publicado originalmente en 2007, este libro de culto está a disposición de los lectores de este país en una bien cuidada edición. En este ensayo de 344 páginas sin desperdicio, se refleja el estilo característico, claro, lúcido, sugerente y provocador de Gray, doctor en psicología mundialmente conocido por sus efectivas terapias de pareja.

El autor, internacionalmente visto como un reputado experto en relaciones y desarrollo personal, señala hasta qué punto el concepto occidental de progreso y su visión lineal del tiempo y de la historia son deudores del cristianismo, por mucho que en los últimos siglos se les haya querido vestir con el privilegio de lo racional, y lo “cientifista” que puede ser.

Profesor en la London School of Economics, dice que todo pensamiento revolucionario, o utópico, durante años ha estado profundamente marcado por el pensamiento apocalíptico del cristianismo primitivo y medieval, que se resumía en la espera de los últimos días y de la llegada de un acontecimiento salvífico que trajera la revelación; eso asegura Gray.