Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los tacos de cochinita pibil son los preferidos para los británicos

Los hay de tinga, bistec, pescado, vegetarianos y hasta veganos, pero los predilectos de los británicos en esta ciudad son los tacos mexicanos de cochinita pibil.

Agencia

Los dos principales restaurantes de tacos en Londres: "Mestizo"y la exitosa cadena de antojitos mexicanos "Wahaca", que cuenta con 24 sucursales, confirmaron que el taco más popular es el de cochinita pibil.

Con la suculenta carne de cerdo a cocción lenta, el achiote y condimentados con la cebolla morada y el chile habanero, este tradicional taco mexicano ha conquistado el paladar de la comunidad internacional en la capital británica.

“Es sin duda el de cochinita pibil”, afirmó la propietaria y fundadora de "Mestizo", Marysol Sánchez.

En Wahaca también es “el de cochinita pibil desde el primer día”. La cadena fundada por la chef británica Thomasina Miers en 2007 cuenta entre su menú con los segundos más populares: los tacos de plátanos con crema y queso que “también se pueden hacer veganos”, comentó la directora de Marketing, Paola Feregrino.

La más cercana competencia de la tradicional cochinita pibil es el taco al pastor que se ofrece en "Mestizo" desde hace 12 años, así como en "Lupita" con dos establecimientos en el centro de Londres y recientemente en la exitosa taquería "El Pastor".