Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México tendrá presencia en importante festival cultural en Canadá

Desde hace 48 años se realiza en Winnipeg, Manitoba, provincia del centro de Canadá, el festival Folklorama, que muestra lo mejor de cada cultura representada en este país multicultural.

Agencia.

En el evento que se realizará del 13 al 19 de agosto la Asociación Mex y Can instalará un Pabellón Mexicano con música, danza, comida y bebidas mexicanas.

La organización de mexicanos, creada en 2003, ha participado en ocho ediciones de este importante festival cultural de verano y planean hacerlo de manera constante cada año.

“Para nosotros este festival es la oportunidad más grande que tenemos en Manitoba para presentar y compartir la cultura mexicana a nivel internacional”, dijo Víctor Ramírez, presidente de la asociación.

Explicó que en total habrá 42 pabellones de países como Filipinas, India, Israel, Reino Unido, Francia, de los países latinoamericanos y de los indígenas canadienses.

El tema del Pabellón Mexicano será “Arriba el Norte” porque estará dedicado a promover la cultura y los atractivos de Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.