Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Muere el poeta mexicano Luis Alberto Arellano

El INBA y sus amigos recuerdan al autor que será velado en Querétaro, su ciudad natal.

Agencia

El poeta y ensayista mexicano Luis Alberto Arellano (1976-2016) murió este jueves a los 40 años de edad en Querétaro, por complicaciones cardiorrespiratorias, informó hoy el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En declaraciones difundidas por el Instituto, la poeta Maricela Guerrero explicó que Arellano ingresó a un hospital del Seguro Social de la ciudad de Querétaro y después de una semana en terapia intensiva, falleció a las 18:00 horas del 15 de diciembre. Sus restos serán velados en su ciudad natal, Querétaro.

Destacó que una de las actividades más importantes de Luis Alberto Arellano era reconocer y estudiar constantemente formas importantes para la crítica y la cultura, no solo la poesía. “Es una pérdida muy lamentable”.

El INBA señaló que los poemas, traducciones y ensayos de Luis Alberto Arellano aparecieron en una veintena de revistas y periódicos nacionales y extranjeros, entre ellos, “Alforja”, “La Siega” (Universidad de Barcelona), “Los Amigos de lo Ajeno” (Costa Rica), “Nitro”, “Revuelta” y “Serie Alfa” (Valencia).