Obra monocromática se exhibe en la Galería L Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Obra monocromática se exhibe en la Galería L

El trabajo de Estrella Carmona se presentará en Zona Maco 2017.

Agencia

Beto Adame, fotógrafo y director del recinto capitalino, detalló que la colección, que podrá ser apreciada hasta el próximo fue seleccionada hace un año, luego de estar en contacto con Eduardo Laufer, esposo y promotor de la pintora, mientras atravesaban el proceso de división de su legado.

La intención de la exposición, resaltó, más que ser un homenaje es mostrar su trabajo en blanco y negro durante los últimos 10 años, donde expresa tres temas principales: la industria, la guerra y la robótica, es decir, la deshumanización.

Recordó que Carmona fue parte de una generación que siguió al temblor de 1985, lo cual cambió la escena de la cultura y el arte que hizo que la sociedad se uniera más.

Además, destacó que fue una de las pocas artistas de su época que “siguió utilizando la pintura como forma de expresión pese a que el arte conceptual estaba muy de moda en ese momento”.

Finalmente, el fotógrafo adelantó que otra selección del trabajo de Estrella Carmona se presentará en la próxima edición de Zona Maco -del 8 al 12 de febrero- un espectáculo que incluye escenas de robots denominado “El hombre reciclado”.