Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Paulo Coelho, uno de los autores más populares

El escritor brasileño, de los más influyentes en la actualidad, celebra este jueves 70 años de vida.

Agencia

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947, en Río de Janeiro, Brasil, en el hogar de una familia acomodada, encabezada por el ingeniero Pedro y la ama de casa Lygia.

“Trópico de cáncer”, de Henry Miller, fue un parteaguas en su vida pues provocó una gran rebeldía en Paulo, quien empezó a desobedecer las normas familiares. Su padre asumió su comportamiento como un síntoma de enfermedad mental y, a los 17 años lo internó dos veces en un hospital psiquiátrico, en el que lo sometieron a varias sesiones de electroshock.

En 1987 publicó su primer libro “El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)”, en el cual narra sus experiencias durante la peregrinación y descubre que lo extraordinario se encuentra en el camino de las personas comunes, éste se publica en una pequeña editorial brasileña, y aunque no tuvo repercusión entre la crítica, cosechó un relativo éxito de ventas.

En los últimos años, Coelho ha promovido el acceso libre a gran parte de su obra permitiendo la descarga gratuita de algunos de sus libros a través de su página web.

Conocido en su natal Brasil como “mago de las letras”, Paulo Coelho ha sido alabado por muchos y criticado por millones por su narrativa llena de historias excéntricas y por ser el único escritor latinoamericano incluido en la lista de los libros más vendidos de la historia.