Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Red social para sector artístico suma 10 mil usuarios en México

Durante estos dos años se ha modificado y probado el modelo de negocios, definiéndolo de acuerdo con lo que los usuarios requieren

A dos meses de su llegada a México, la plataforma Vibuk, que reúne el talento artístico con representantes o productoras que buscan ciertos perfiles profesionales o amateurs, cuenta ya con 10 mil usuarios, aseveró el CEO Jorge Martínez, creador de esta novedosa red social nacida en España.

Martínez explicó que la herramienta dispone de más de 60 criterios de búsqueda, que se pueden combinar con una palabra clave que facilita a los profesionales de la industria cultural y del entretenimiento hallar el perfil requerido.

Una vez que se realiza la selección, dijo, se contacta con la persona solicitada para llevar a cabo un casting online o presencial.

La idea surgió en el 2010, a partir de una necesidad propia, pues como productor de una empresa de comunicación y publicidad, que hacía anuncios para televisión, requería de personal y las agencias le siempre sugerían las mismas opciones.

“La sorpresa vino cuando en una comida conocí a dos actores de Madrid y me contaron la otra cara de la historia; que los representantes de las agencias dan lugar a lo que pueden, no hay suficiente integración de todo el talento que hay en España”, señaló el ahora empresario.

Se dio cuenta de que había mucho talento artístico que no se apreciaba y que en su mayoría se había formado en las 18 Escuelas Superiores de Arte Dramático de España, así como en compañías de teatro amateur.