Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Remedios para Leonora" regresa para conmemorar 100 años de Carrington

Las pintoras surrealistas, Remedios Varo y Leonora Carrington, se reencontraron en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Agencia

La realidad onírica de la británica Carrington y su colega española Remedios Varo es la fuente de inspiración para la creación de una historia que sucede en el mundo de sus sueños, destaca información proporcionada por sus publicistas.

Ambas mujeres entablaron una entrañable amistad y compartieron sus momentos de creación, sus pesares y aventuras en el México, el cual adoptaron como su propio país y donde realizaron la mayor parte de su obra. Ambas exploran del surrealismo con una imaginación desbordante y hacen grandes aportaciones a la pintura.

Las actrices Gabriela Betancourt y Bertha Vega son las encargadas de dar vida a esta ficción y de reencontrar a estos personajes con otros de su pasado, que las vuelven cómplices de pasajes que no quieren recordar, como el exilio y la locura.

La obra Remedios para Leonora se presentará del 16 de febrero al 5 de marzo, de jueves a domingo, en el Foro de las Artes del CENART, en diferentes horarios.