Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se cumplen 150 años del nacimiento de Arnold Bennett

El escritor británico será recordado este 27 de mayo por su prolífica obra literaria.

Agencia

De acuerdo con sus datos biográficos, Bennett nació el 27 de mayo de 1867, en Hanley, actual Stoke-on-Trent; en el seno de un hogar humilde. Hijo mayor de un metodista practicante.

“Anna de las cinco ciudades” es una de sus primeras y más emblemáticas piezas, pues en ella abordó por primera vez el ambiente de pobreza que fue uno de los temas centrales a lo largo de su trayectoria.

En la última etapa de su vida se sintió hostigado por la aparición de los innovadores modernistas como James Joyce, Virginia Wolf y T.S. Eliot, a los que consideraba oscurantistas destructores de los géneros clásicos.

Según una enciclopedia colaborativa, la popularidad de Bennett se vio opacada por su enfrentamiento con los nuevos escritores del círculo de Bloombury, en especial con Virginia Wolf, que dañó su imagen gravemente.

Tras una visita a Francia, donde bebió agua contaminada, Arnold Bennett murió el 27 de marzo de 1931 de tifoidea. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas enterradas en el cementerio de Burslem en Stoke-on-Trent.