Aficionados volverán al Estadio TSM para el duelo ante Necaxa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aficionados volverán al Estadio TSM para el duelo ante Necaxa

Los Guerreros volverán a contar con público y un aforo del 40%

Foto: Mexsport

Este próximo domingo siete de marzo el Territorio Santos Modelo reabrirá sus puertas a la afición santista con protocolos sanitarios avalados por autoridades en materia de salud en el estado de Coahuila y el ayuntamiento de Torreón.

Este jueves, autoridades competentes revisaron los detalles y afinaron las últimas recomendaciones que la directiva del estadio debe seguir para llevar a cabo una apertura sin riesgos de contagio.

Luis Morales, coordinador operativo de control de padrones de la secretaría de finanzas, detalló que se hizo una prueba con un grupo de 30 personas que pasaron por los filtros que se realizarán el próximo domingo.

Primero habrá una toma de temperatura y sanitización en la carretera Torreón-San Pedro, posteriormente para ingresar al estadio habrá otro filtro y la señalética correspondiente para evitar aglomeraciones.

El Estadio Corona del Territorio Santos Modelo tiene la capacidad de recibir a 29 aficionados, sin embargo en esta prueba piloto sólo se permiten 11 mil 800, lo cual corresponde al 40% de ocupación.

Se promoverá el uso de tarjeta de crédito y débito para evitar el intercambio de efectivo, además se intensificará la seguridad al interior del recinto para verificar que cada aficionado porte correctamente su cubrebocas y que solo lo deje de utilizar cuando ingiera algún alimento.

Morales detalló que las porras y barras santistas quedan fuera del protocolo; las puertas del TSM estarán abiertas desde dos horas antes por lo que invitan a la afición a atender las recomendaciones para que la prueba piloto sea un éxito y el estadio pueda operar en próximos juegos.