Aficionados de la Liga MX regresarían a los estadios hasta el Apertura 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aficionados regresarían a los estadios hasta el Apertura 2021

La Secretaría de Salud aseguró que primero se deben cumplir con los esquemas de vacunación

Foto: Mexsport

La Secretaría de Salud considera que el público regresará a los estadios una vez que se haya completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, es decir, aproximadamente para el siguiente Apertura 2021.

Por su parte, quienes puedan tener acceso para sus aficionados serán únicamente los equipos que cuenten con el semáforo epidemiológico en color amarillo o verde.

“Este año lo veo factible (el regreso de la afición a los estadios). A lo mejor en este torneo no, Apertura 2021, pero probablemente en el siguiente torneo podríamos empezar a ver gente en los estadios, una vez que todos estemos compenetrados con las medidas básicas de prevención y una de esas medidas ya se haya completado de acuerdo a los esquemas que hemos manejado, que es la vacunación”, expresó el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés a ESPN.

Y es que en tres jornadas del Guard1anes 2021, se han registrado un total de 120 casos positivos y ha habido una reprogramación de nueve juegos en todas las competencias, sin embargo, no se tiene pensado cancelar el certamen.

“En realidad dado que, no hay personas en los estadios, por la situación que estamos viviendo, si los equipos se mantienen resguardados, si se mantienen en sus casas, en el ejercicio profesional de su profesión, me parece que pueden continuar con estas medidas de prevención y con este protocolo, sin ningún problema", recalcó.