Alessio Da Cruz. Santos Laguna empata ante Puebla en la Jornada 9 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santos Laguna empata ante Puebla de manera agónica

Los Guerreros rescataron un punto cerca del final del encuentro

Foto: Mexsport

Este domingo, Santos Laguna buscaba el primer triunfo de los tres encuentros que tendrá como local en la Liga MX, siendo Puebla, Rayados y Mazatlán los respectivos rivales.

En la presente Jornada 9, los Guerreros se midieron ante Puebla para el cierre de la fecha, mismo encuentro que arrancó con un evidente dominio de la ‘Franja’, quien en diferentes ocasiones intentó abrir el marcador.

Fue al minuto 19 que los visitantes estuvieron cerca del primer tanto por conducto de Javier Salas, pues colocó un gran disparo que se estrelló en el travesaño comandado por Gibran Lajúd.

Tras el primer aviso, Puebla detectó las debilidades de los Guerreros por las bandas, misma zona donde comenzaron a generar peligro Tabó y Parra.

En el minuto 36 parecía que el gran funcionamiento de Puebla daría frutos, pues Daniel el ‘Fideo’ Álvarez anotaría en el arco de Lajúd, sin embargo, este se encontraba en posición adelantada, por lo que se anularía el gol.

Y cerca del final del primer tiempo, Lajúd le arrebató a Tabó el que pudo haber sido el primero para la ‘Franja’, esto tras una desconcentración de la zaga albiverde, por lo que al finalizar el primer tiempo, Santos ya se había salvado de ir abajo en el marcador.

Para el complemento Puebla continuaría insistiendo en el área de Santos Laguna, por lo que al minuto 52 Emanuel Gularte remataría tras un buen centro, colocando el 1-0 momentáneo, misma jugada en donde colaboró Lajúd tras un mal control del esférico.

En el minuto 64, Guillermo Almada optó por el ingreso de Ignacio Jeraldino, siendo Brian Lozano quien abandonaría la cancha, esto para buscar el empate, sin embargo, esto no sucedería.

Para los últimos 20 minutos, el encuentro comenzó a cerrarse, con pocas oportunidades para ambos equipos, sin embargo, el empate llegaría para los locales al minuto 90, esto por conducto de Alessio Da Cruz, quien consiguió su segunda anotación con los albiverdes desde su debut.

Para el 91’, ya en tiempo de compensación, Puebla se quedaría con un hombre menos, tras la expulsión de Israel Reyes, por lo que las cosas se complicaban para los dirigidos por Larcamon.

Pese al tiempo restante, ambos equipos no se hicieron más daño y repartieron puntos; Santos Laguna cayó al décimo puesto con 12 unidades, mientras que Puebla se quedó en el treceavo escalón con 8 puntos.

El próximo rival de Santos Laguna será Monterrey, quien este domingo venció 2-0 a Tigres y a mitad de semana goleó a Cruz Azul en la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.