Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Boxeadores y luchadores laguneros buscan mejores prestaciones de seguridad social

Se llevó a cabo la Comisión Itinerante de Deporte y Juventud del Congreso de Coahuila en el Complejo Deportivo La Jabonera.

Foto: Lucero Sánchez

El Complejo Deportivo La Jabonera en Torreón fue sede de la Comisión Itinerante de Deporte y Juventud del Congreso de Coahuila.

En la sesión de trabajo, encabezada por el diputado Gerardo Aguado, se recibieron las inquietudes de boxeadores y luchadores para integrar una ley que regule los eventos para cuidar la integridad de los deportistas, garantizarles prestaciones de seguridad social y la operación de arenas olímpicas en la entidad.

En el primero de los cuatro foros a desarrollar en el estado de Coahuila, participaron el alcalde Jorge Zermeño y los luchadores y boxeadores laguneros Arturo Zárate, Daniel 'Chato' Noriega, Alberto 'Contador' Soto, Alberto 'Betote' Contreras, Elizabeth Carrillo, Isidro de la Cruz, Hijo del Halcón Suriano, Chirikawa primero, Águila Roja y Emperador Azteca.

El legislador indicó que el principal eje es garantizarles prestaciones laborales, atenciones médicas, licencias para ejercer esta actividad en base a su capacidad física y certificación de entrenadores.