Cancelan función de lucha libre con más de 200 asistentes en Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Operativo Covid-19 cancela función de lucha libre en Chapala

El evento contaba con la asistencia de más de 200 personas.

Foto: Especial

Gran sensación causó entre los vecinos de la colonia Fidel Velázquez ‘Chapala’ de Gómez Palacio, la colocación de un ring de pelea para una función de Lucha Libre que se llevó a cabo la noche del sábado, misma que fue suspendida por las autoridades dentro del operativo covid-19, ante el Decreto del Estado de Durango dado a conocer entre semana.

Esto con el fin de evitar que sigan en aumento los contagios, que incluso han puesto en semáforo rojo de pandemia a la entidad duranguense, por lo cual diariamente están activos los operativos para evitar aglomeraciones.

Se dio a conocer que al evento asistieron alrededor de 200 personas de todas las edades, motivo para que llegaran reportes ciudadanos que denunciaban la función de Lucha en plena calle.

Así, diferentes dependencias del municipio encargadas de labores de vigilancia, acudieron para invitar a las personas a retirarse del sitio, no sin antes reiterar el peligro de contagio de covid-19 que representan los puntos de concentración masiva. Luego empezó la desinstalación del ring.

Se informó que este operativo hace recorridos por todo el municipio para verificar que los establecimientos esenciales que permanecen abiertos, respeten las medidas sanitarias, tanto para los empleados como para los clientes.

Asimismo, acuden a paseos públicos donde hay concentración de personas, principalmente jóvenes, con quienes se dialoga para hacerles entender el riesgo al que se exponen al asistir a estos puntos de alto riesgo.