Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Canchas de futbol 7 listas para apertura en La Laguna

La Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol se reunieron con autoridades gubernamentales para establecer una reapertura con las medidas de salubridad necesarias.

Foto: Twitter

En reunión con los principales medios de comunicación de la Comarca, la Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol (ALEF), se declaran listos para su reapertura, apegados estrictamente a los requerimientos que las autoridades les señalen.

Conscientes de la situación, las canchas más representativas de la región buscan el acercamiento con las autoridades correspondientes para trabajar de la mano en las medidas sanitarias.

El actual presidente de la ALEF Alfonso Méndez comentó que ya sumaron más de 65 días sin laborar.

"Tenemos más de dos meses sin poder percibir un solo centavo en nuestros negocios, la situación ya es insostenible, seguimos pagando los servicios básicos, rentas, prestaciones de nuestros trabajadores pero sin un solo peso ganado en 65 días, lo cual nos lleva a una situación desesperante y casi insostenible”.

¿Cuáles canchas pertenecen a la asociación?

En esta asociación están las canchas de Torreón y Gómez Palacio, ‘La Bombonera’, ‘Victoria Soccer’, ‘Miami Soccer’, ‘Planet Gol’, ‘DXT 23’, ‘La Joya Fut 7’ y ‘La Premier’.

"Nosotros no andamos pidiendo apoyos de despensas o de otro tipo, no decimos que nuestros trabajadores no los necesiten, a nadie les sobra productos de la canasta básica, pero ellos mismos nos lo han comentado solo quieren regresar a trabajar”, puntualizó Rafael Ibarra de la cancha Victoria Soccer.

Para los agremiados, su postura es regresar a laborar paulatinamente desde el primero de junio como lo mencionaron las autoridades al catalogar Clubes o Instalaciones Deportivas.

Por eso este viernes al medio día la asociación fue citada con las autoridades gubernamentales quienes escucharán sus propuestas y buscarán los medios necesarios para abrir de manera normal sus establecimientos.