David Andrade ve a León como un gran parámetro para Santos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Ante León sabremos hasta dónde podemos competir": David Andrade

El defensor santista habló del momento que vive el conjunto lagunero.

David Andrade en un partido con Santos Laguna
Foto: Mexsport

Ya con el boleto a la repesca en mano, Santos Laguna visitará el próximo lunes al León en la penúltima jornada regular del Torneo Guard1anes 2020, partido que es considerado como ideal para medir el alcance que puede tener del cuadro lagunero hacia la liguilla.

David Andrade así lo percibe, ya que afirma que al tener asegurado el repechaje, lo que sigue es seguir sumando, estar entre primeros ocho sabemos para jugar esa fase como local, sacar provecho de que en casa son más fuertes, por eso asegura será un buen parámetro León, "para saber de qué estamos hechos".

Destaca lo que está haciendo León, al que define como un gran equipo, que trata bien la pelota, que viene jugando con casi el mismo plantel desde hace tiempo, pero ¿qué hay de Santos? El defensa lateral de albiverde resalta lo que están haciendo cada partido, la intensidad de su juego, el ir a buscar los partidos. Eso lo hace pensar en que será un buen juego, sin importar que el rival en su casa es fuerte, porque "nosotros estamos preparados para eso".

Afirma que Santos quiere seguir trascendiendo, sumar puntos y para eso están para competirle a quien sea. "Aquí podremos saber hasta dónde podemos competir con esos equipos. Nuestra fortaleza es no darnos por vencidos, Almada nos dice que siempre busquemos el triunfo y así nos presentaremos en León".

Y aunque Santos sólo ha logrado sacar una victoria del Nou Camp, David Andrade no se inquieta y comenta que el técnico Guillermo Almada les dice que la estadística no juega, les insiste en ir a buscar el triunfo, por eso salen a proponer, "no nos encerramos, siempre vamos por ese triunfo que nos pueda ayudar a seguir en la competencia. Nos dice que tengamos confianza, seamos sólidos que nuestras cualidades las complementemos para sacar el resultado en equipo".

Reconoce que deben trabajar mucho para tener ese volumen de juego que pide el estratega:

"Somos conscientes de lo que nos pide Guillermo, ha sido claro con nosotros. Esta semana se ha trabajado en esa parte, mentalizados que somos un plantel joven con ganas de trascender, ahora se le da la oportunidad a 'Santi' (Santiago Muñoz), a muchos jóvenes y lo hacen bien. Ahora, con grupo completo, empieza a haber más competencia interna, en estas instancias todos quieren jugar y eso será bueno para poder crecer todos a la hora de enfrentar a los demás equipos".

Toso este trabajo implica también trabajar en sus debilidades, así que tratan de complementar las cualidades de cada uno para hacer un buen trabajo en equipo y en León tratarán de quitarle la pelota, pues eso los hace sufrir.

En lo particular, el defensor afirma estar muy contento, disfrutando del momento que vive en Santos, ya que, al principio, en su llegada tardó en adaptarse, pero nunca dejó de trabajar, de confiar en sí mismo. "Sabía que se me iba a presentar la oportunidad y ahora que la tengo he ido creciendo cada partido, con más confianza, tranquilo en la toma de decisiones. Creo que voy bien y puedo explotar más mis cualidades", afirmó.