Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'La Bonita' Chávez lista para pelear por su pase a Tokio 2020

La boxeadora lagunera peleará este jueves la gran final de la eliminatoria que se desarrolla en Guadalajara.

La boxeadora lagunera peleará este jueves la gran final de la eliminatoria que se desarrolla en Guadalajara.

La boxeadora lagunera, Elizabeth “La Bonita” Chávez, peleará este jueves la gran final de la eliminatoria que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco, esto, en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Chávez irá ante la mexicoamericana Roxana López, quien se mostró lista y en forma para pelear y ganarle el primer sitio a la de Torreón.

Este lunes por la tarde-noche, en las instalaciones del Consejo Estatal Para el Fomento Deportivo de Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo la junta previa, donde estuvieron presentes peleadoras y sus respectivos mánagers.

Ahí se dieron aspectos técnicos y nuevas reglamentaciones, entre ellas destaca el hecho que ahora ya no se tendrá vendaje amateur, será profesional.

Ahí estuvieron presentes pugilistas profesionales como la campeona mundial, Anabel “La Avispa” Ortiz, Jessica Nery e Irma “La Guerita” Sánchez, quienes participarán en esta etapa buscando un lugar para representar al país en la justa olímpica.

En lo que respecta a Elizabeth “La Bonita” Chávez, ella irá ante Roxana López en 60 kilos este jueves a las 17:00 horas, al ser las únicas dos peleadoras en esta categoría, pelearán entre sí sólo para ver quién de ellas queda en primer sitio, pues en esta etapa, pasan primero y segundo lugar, por lo que las dos tienen asegurado su pase a la próxima etapa que se realizará a mediados del mes de febrero en Veracruz.