Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'La bonita' Chávez, primer lugar en eliminatoria rumbo a Tokio 2020

La boxeadora lagunera venció por decisión unánime a la oriunda de California Roxana Ortiz, en pelea a seis asaltos en los 57 kilos.

Elizabeth venció por decisión unánime a la peleadora México-Americana, oriunda de California en los Estados Unidos, Roxana Ortiz.

La boxeadora lagunera Elizabeth 'La Bonita' Chávez logró pasar en primer lugar la eliminatoria de boxeo para púgiles profesionales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del CODE de Guadalajara, Jalisco.

Elizabeth venció por decisión unánime a la peleadora México-Americana, oriunda de California en los Estados Unidos, Roxana Ortiz, en pelea a seis asaltos en los 57 kilos.

“La Bonita” dominó la pelea desde el inicio de las acciones gracias a su mayor estatura y alcance, dejando siempre a distancia a una peleadora que aunque voluntariosa, no pudo ante la mejor técnica y golpea de la de Torreón.

Al final de la pelea, Chávez precisó que se sintió diferente de regresar al amateur, sin embargo desea seguir avanzando, sigue la otra etapa y última que se realizará en Veracruz a mediados del mes de febrero.

“Es un inicio nuevamente, venimos a pelear amateur después de haber peleado en profesional y es un poco distinto una etapa de la otra, pero espero seguir avanzando y aprender de los errores”, comentó Chávez.

No pierde de vista su sueño de ir a Tokio a representar a México. “El simple hecho de representar a mi Torreón me llena de orgullo, luego a Coahuila y mejor aún si es a México, sería el sueño más grande”.

No descansará ni perderá la concentración, regresa a Torreón a entrenar en el Gimnasio “Mapimí” Rodríguez.

“Sin relajarse, regreso a entrenar a mi gimnasio y vamos a seguir preparándonos para hacer un mejor papel, pues se viene la siguiente etapa en Veracruz”, declaró.