#Memorias El segundo viaje al cielo fue ante Pachuca; Santos campeón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

#Memorias El segundo viaje al cielo fue ante Pachuca; Santos campeón

Santos Laguna se coronó por segunda ocasión en el fútbol mexicano ante los Tuzos.

Jared Borgetti.

Santos Laguna y los Tuzos Pachuca se verán las caras este próximo domingo en la cancha del Estadio Corona como parte de la jornada 13 de la Liga MX. Y en vísperas de este duelo, es imposible no recordar que alguna vez estos dos equipos protagonizaron una final en el futbol mexicano.

Fue un 20 de mayo del año 2001, cuando Guerreros e Hidalguenses chocaron en la cancha del antiguo Estadio Corona con motivo de la final de vuelta del balompié nacional, tras un marcador de 2 goles 1 favorable a Pachuca en el cotejo de ida, jugado en el Estadio Hidalgo.

El cuadro lagunero se presentaba ante su afición en busca de darle la vuelta al marcador adverso con el cual llegaban a este cotejo, para así conseguir su segundo campeonato en torneos cortos. Pero antes tendría que vencer al cuadro visitante por un marcador favorable de dos o más goles.

El conjunto albiverde, que era dirigido por Fernando Quirarte, terminó levantando el título aquella memorable tarde tras derrotar por 3 goles a 1 a la escuadra mandada por Javier Aguirre.

Las anotaciones santistas fueron por obra de Jared Borgetti al minuto 24, quién adelanto a los Guerreros con un remate con la testa tras lanzarse en una especie de "paloma" muy cerca del césped. Posteriormente, Mariano Trujillo al 63' anotaría el segundo gol de los laguneros cerrando la pinza del servicio que mandó al corazón del área Carlos Cariño. El tanto del triunfo llegaría por conducto del brasileño Robson Luiz al minuto 78 al conectar un espectacular disparo con mediavuelta incluida que venció a Miguel Calero.

El tanto de los Tuzos que dictó un empate momentáneo en el partido, fue marcado por Andrés Chitiva, quién saco un zapatazo de afuera del área santista que se incrustó en la esquina inferior derecha de la cabaña defendida por Adrián Martínez.

Así pues el cuadro lagunero conquistó la gloria y tocó el cielo por segunda vez en su historia, ahora de la mano de grandes elementos como Adrián Martínez en la portería, Héctor "Pity'' Altamirano, Héctor López, Luis Ramón Romero y Miguel Ángel Carreón, Jorge Campos en la defensa, Joahan Rodríguez, Mariano Trujillo, Carlos Cariño, Carlos Augusto "Guto" Gomes, Joaquín Reyes, Robson Luiz en el medio campo, Rodrigo "Pony'' Ruiz, Jared Borgetti en la delantera.