Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reina el CAOS en las arenas de Lucha libre en TORREÓN

Venta de alcohol en botellas, falta de instalaciones técnicas y eléctricas, entre otros problemas, son parte de 6 de los 8 rings que ofrecen espectáculos en La Laguna.

Foto: Milenio

Después de un año y dos meses al frente de la H. Comisión de Box y Lucha de Torreón Arturo Zárate Flores, mantiene la labor junto a los comisionados de poner orden al ambiente de la lucha libre, ya que resalta que la mayoría de las Arenas y Promotores "son un desorden".

Hoy en día, de las ocho arenas de Lucha Libre que tienen actividad en Torreón, solamente dos de ellas cumplen al 100 por ciento los requisitos técnicos, de logística y de reglamento de la lucha libre.

"Hemos batallado desde el inicio con los promotores quienes muchos de ellos son improvisados y se tienen que asesorar con coordinadores para poder medio cumplir con todo lo requerido y poder ofrecer el espectáculo de la lucha libre".

Para Zárate y su equipo, uno de los conflictos más serios es las condiciones que prevalecen en algunas arenas, "en algunas se carecen de buenos vestidores, algunas no tienen baños para los elementos, otras no hay a veces ni luz eléctrica que abarque todo un vestidor, hay lugares que son un "chiquero" sucios, sin las medidas de protección y no se diga en gradas o butacas".

ALCOHOL, SERIO PROBLEMA

Para la Comisión, la venta de alcohol es más enfocado a otras instancias como Protección Civil y Seguridad Pública, "se les ha recomendado hasta el cansancio que la venta de cerveza sea en vasos, pocos lo cumplen y eso ha acarreado varios problemas que pudieron ser más graves".

Pero el problema a veces va mas allá, ya que en vestidores y hasta fuera de horarios se ofrecen bebidas, "pero hay arenas y promotores que dicen tener gente conocida trabajando en ayuntamiento o algún influyente que los deja hacer y deshacer, ahí estamos atados de manos".

FIN DE LA LUCHA EXTREMA

Para Arturo Zárate, este 2019 será el fin de las "luchas extremas", esto debido a la poca precaución que sostienen las arenas y los mismos luchadores, quienes han sufrido serias lesiones, y en otros casos hasta aficionados han salido afectados.

"Hay una Arena que ya tiene dos avisos de veto, esto a raíz de serios conflictos que han ocurrido al interior, esa arena con un evento más que tengan anomalía serán vetados por un tiempo en el cual no podrán realizar ni una sola función".

"Otras también por no tener el oportuno cuidado en este tipo de luchas lo cual ocurrió en La Plaza de Toros hace unos días, una señora fue lesionada en el rostro muy cerca de su ojo por los vidrios de una botella que un luchador quebró y fueron a lesionar a la mujer, esto fue causa de sanción", añadió.

SÓLO DOS ARENAS CUMPLEN

Para la H. Comisión, solamente hay dos arenas que han cumplido con todo lo requerido por todas las dependencias.

"La Arena Azteca y La Arena Campeones son las únicas que están al 100 por ciento en todo, la misma afición lo puede constatar ya que son gente que tienen experiencia en lucha libre de toda la vida y además son responsables en lo que les corresponde organizar".

Explicó que el resto no lo hacen en su totalidad: Palacio de Los Deportes un 70 por ciento, Arena Soberanos 80 por ciento, Plaza de Toros 70 por ciento, Arena La Rosita 60 por ciento, Arena Halcón Suriano 80 por ciento, Arena Lobo 85 por ciento y Arena Colón 70 por ciento.