Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Santos se salvó de la derrota ante Correcaminos

Los Guerreros debutaron en la Copa Mx empatando a un gol con Correcaminos UAT.

Milenio

Torreón, Coah.- Santos Laguna debutó en la Copa MX empatando a un gol con Correcaminos UAT, ante una buena entrada en el Estadio Corona.

De un primer tiempo muy cerrado y de escasas llegadas, a un segundo con goles y oportunidades desperdiciadas, así transcurrió el encuentro de esta primera fecha de Copa.

Tal y como lo anunció el técnico Guillermo Almada, para este primer encuentro de Copa mandó una formación alterna, quienes no han sido titulares en la Liga MX, eso le dio oportunidad a jóvenes de la cantera estar en el once, como Jonathan Díaz, Diego Medina y Edgar Games, apoyados en la experiencia de Javier Abella en la defensa, José Juan Vázquez en medio campo y Octavio Rivero en ataque.

El ritmo y modo de jugar este partido asemejó a un juego de preparación, mucho forcejeó en medio campo y poca llegada, con intercambio constante en la posesión de la pelota y pelotazos con poca precisión.

Santos trató de asumir el rol protagonista como equipo local, pero encontrar espacios fue la parte complicada en el intento por distribuir el juego a lo largo y ancho de la cancha, con Diego Valdés como responsable de generar en el medio terreno y Rivero como referente en la delantera.

A los 8 minutos un balón filtrado para Rivero obligó la salida del arquero y el atacante uruguayo le hizo 'sombrerito' para quedar franco para el disparo, pero el ángulo se le cerró y la pelota la puso a un costado de la red.

Se la perdió Rivero, pero los laguneros dieron un aviso que suponía marcaba el rumbo del partido, pero no fu así, porque batallaron el resto de la primera mitad para generar otra clara ante la meta de la escuadra dirigida por Carlos Reinoso.

Correcaminos nada había hecho al frente, era impreciso e incapaz de terminar una aproximación al arco de Acevedo. Sin embargo, en un descuido tomaron mal parada a la defensa albiverde y la UAT se puso adelante 0-1.

Fue al 41', en un trazo largo, atrás de medio campo por izquierda, Antonio López, tomó en la salida a Acevedo y le tocó la pelota con pierna derecha y anidó en la portaría.

Santos apretó en la segunda mitad, arrancó con la necesidad de empatar y lo consiguió al 56', luego de una gambeta de Brayan Garnica por el lado izquierdo, se quitó a dos rivales y en el área le puso un servicio raso a la llegada de Diego Valdés, quien definió con un remate fuerte que dejó sin oportunidad al arquero Humberto Hernández para el 1-1.

El partido se abrió, más cuando los tamaulipecos sintieron que Santos iba por la victoria al ingresar a Brian Lozano, Julio Furch y Eryc Castillo.

Llegó el minuto 74 y Carlos Acevedo evitó la caída de su meta con una gran atajada a remate de Johan Arango a costa distancia y abajo.

El equipo lagunero asumió el control del partido, pero fue impreciso, mientras que la UAT se dedicó a cerrar espacios y perder tiempo, se dio por bien servido con el empate, aunque no renuncio al triunfo.

Para Santos fue un cierre con prisa, así que le faltó tener calma y claridad al frente para aprovechar a los jugadores que entraron de cambio y que al final terminaron por no pesar el tiempo que estuvieron en la cancha.

En cambio, Arango tuvo el triunfo para Correcaminos en la última jugada, un remate en el área chica, pero la voló y Santos se salvó de la derrota.

Alineaciones:

Santos Laguna

1 28 Carlos Acevedo

184 Jonathan Díaz

(9 Julio Furch 71')

2 Javier Abella

5 Félix Torres

195 Diego Medina

(15 Brian Lozano 64')

201 Edgar Games

6 Diego de Buen

23 José Juan Vázquez

7 Brayan Garnica

10 Diego Valdés

29 Octavio Rivero

(11 Eryc Castillo 77')

DT Guillermo Almada

Correcaminos UAT

20 Humberto Hernández

4 Jesús Torres

23 Rolando Rocaniere

24 Darwin Torres

84 Ronaldo González

16 Aldo Monsinis

(Erick Gutiérrez 68')

7 Jorge Córdoba

(10 Johan Arango 46')

8 Wilber Rentería

17 Esneyder Mena

104 Aarón Barrera

9 Antonio López

DT Carlos Reinoso

Amonestados

Santos.- No hubo

UAT.- Torres (31')

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Andrés Esquivel

Estadio: Corona

Milenio
Milenio