Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Santos y Algodoneros entrenan en el TSM; Almada prepara su cuadro

El partido de softbol se disputará el próximo lunes en el Estadio Revolución.

Foto: Twitter

Jugadores de Santos Laguna y Algodoneros de Unión Laguna realizaron la mañana de este viernes un entrenamiento conjunto de softbol, previo a su enfrentamiento en el Juego por la Vida, que se llevará a cabo este lunes en el Estadio Revolución, a beneficio del Club Rotario Torreón Laguna.

A las 10:45 horas en una de las canchas alternas del TSM, los jugadores de futbol y beisbol se fusionaron para realizar un ensayo muy singular y poco usual, donde trabajaron por espacio de media hora como parte de los preparativos que realizan ambos clubes para este juego, donde todo lo recaudado se destinará a la atención de niños con problemas de corazón que son atendidos por los rotarios como parte de su lucha constante por atender las necesidades importantes de salud en la población de escasos recursos.

Lo que realizan estas dos escuadras tendrá un importante impacto en esos pequeños pacientes que requieren de una cirugía de corazón, por eso el entusiasmo que mostraron esta mañana den viernes en el entrenamiento conjunto, donde estuvieron presentes los jugadores de Unión Laguna, el receptor Adrián Gutiérrez, el lanzador estelar, el dominicano Frankie de la Cruz, además del manager Jonathan Aceves y el coach Dionys César.

Por parte de Santos estuvo todo el primer equipo, siendo uno de los más activos el capitán Jonathan Orozco, el volante uruguayo Fernando Gorriarán, quien se encontró muy bien con la bola y conectó profundo. También Brian Lozano, quien mostró sus dotes con el bat y recorrido por las bases.

El técnico Guillermo Almada vio las aptitudes de cada uno de sus jugadores para determinar el cuadro que presentará, pero a no prometió nada a nadie, incluso a Gorriarán, quien fue el que más insistió en ser el primero al bat.

Los peloteros de Unión Laguna orientaron a los futbolistas sobre la manera de pararse en la caja de bateo, cómo conectar sólido y la forma de fildear. Fue un momento divertido para todos y ahí los rotarios constataron la disposición de los equipos para celebrar este encuentro.

Adrián Gutiérrez se mostró sorprendido al ver la práctica del equipo albiverde y disfrutó estar en el ensayo con los futbolistas.

"Va a ser un partido amistoso donde nos queremos divertir mucho y divertir a la gente, queremos que esta tradición siga por siempre porque ayudar es lo que importa. Me sorprendieron (los jugadores de Santos), no pensé que le fueran a dar a la bola y sí le atinaron, hay que pitcharles con velocidad porque sí saben conectar", dijo el receptor de Algodoneros.

Del entrenamiento conjunto con jugadores de Santos, mencionó que ha sido una bonita experiencia, pues "yo nunca había tenido la oportunidad de convivir con futbolistas profesionales, el ver una práctica de futbol y es muy bonito verlos, su trabajo, lo que hacen. Nos la pasamos bien y lo haremos también el lunes".

Gerardo Arteaga, lateral de Santos Laguna, por su parte expresó: "Nunca había tenido esa experiencia y estoy ansioso de jugar softbol, de pasármela bien y convivir con estos grandes jugadores. La posición no sé cuál me tocará, yo sólo tomé el guante y me dijeron que soltara rápido la bola, así que eso haré".

Espera que el estadio registre un lleno y que el beneficio sea mayor. "Los invitamos a que asistan al partido, será muy bonito. Vamos a darles unas clases a los Algodoneros", citó en tono de broma.

El duelo se celebrará este próximo lunes en el Estadio Revolución, cuyas entradas y todo lo que se recaude será destinado los programas de asistencia social de Club Rotario Torreón Laguna, que atiende a niños con problemas en el corazón.

Será un juego de softbol a seis entradas, la actividad está prevista para iniciar a las 18:00 horas con distintas actividades, donde amenizarán tres bandas; Rancho Grande, Dinamita y Sexta Herencia.