Suspenden torneos de fútbol en Torreón y Matamoros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden torneos de fútbol en Torreón y Matamoros [VIDEO]

El fútbol es una actividad de contacto no permitida

Foto: Lucero Sánchez

Durante el domingo incrementó la actividad deportiva en la zona rural de los municipios de Torreón y Matamoros, donde fueron suspendidos dos torneos de fútbol que aglomeraban a decenas de personas.

Luis Morales, Coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, dio a conocer que con apoyo de la Fuerza Civil de Coahuila en los ejidos Santa Fe de Torreón y Buen Abrigo de Matamoros, fueron interrupidos los partidos y dispersados los espectadores, ya que estas actividades deportivas incumplen el protocolo sanitario.

Recordó que en base a los acuerdos del Subcomité Técnico del Covid-19, la práctica de fútbol es una actividad de contacto no permitida ante el riesgo de contagios de coronavirus.

En ambas comunidades fueron entregados cubrebocas a quienes no atendían el uso obligatorio con el fin de inhibir los contagios en la región.

Los organizadores fueron notificados de la corresponsabilidad que implica fomentar la practica de este deporte en tiempos de pandemia por lo que procedieron a cancelar el resto de la jornada.