TOP 10: Los deportistas laguneros más destacados de la última década Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

TOP 10: Los deportistas laguneros más destacados de la última década

En la Comarca Lagunera, existe talento en el ámbito deportivo.

10- Osmar Mares

Osmar Mares es un jugador de fútbol profesional, nacido en Torreón, Coahuila, en el año de 1987. Jugó para los equipos de San Luis y Santos Laguna. Hoy en día milita en el Club América, con las Águilas ha conseguido tres títulos, uno de Liga MX y otros dos de la Liga de Campeones CONCACAF. Con Santos logró coronarse dos veces.

Osmar Mares. Foto: Milenio

9.- Marco Antonio "Veneno" Rubio

Marco Antonio “El Veneno” Rubio, nacido en 1980 en Torreón, Coahuila. Fue Campeón Nacional de México. Ex Campeón Mundial del CMB. Sostuvo una recordada pelea en 2012 por el cinturón del peso mediano del CMB frente a Julio César Chávez Jr. En donde fue derrotado el lagunero.

"El Veneno" Rubio. Foto: Milenio

8.- Yazmín "Rusita" Rivas

“La Rusita” Rivas, nacida en 1988 en Torreón, Coahuila, pero radicando en Gómez Palacio. Es una boxeadora lagunera, fue reconocida en 2012 como “la mejor boxeadora del año” por la FIB. Campeona Mundial del CMB peso Gallo.

"Rusita" Rivas. Foto: Milenio

7.- Blue Panther

Genaro Vázquez Nevarez, conocido como “Blue Panther” en el mundo de la Lucha Libre, nació en Gómez Palacio, Durango, en el año de 1960. En el pancracio mexicano se le apoda “Maestro Lagunero”. Ha trabajado para diferentes empresas dedicadas a este deporte y entre las más destacadas está la "AAA" y el "CMLL", en donde se desempeña actualmente. Durante su carrera ha ganado distintos títulos, pero también ha sufrido dolorosas derrotas, en 2008 perdió la máscara ante Villano V.

Blue Panther. Foto: Milenio

6.- Juan Carlos "Negro" Medina

Juan Carlos “Negro” Medina, nació en 1983 en San Pedro, Coahuila. Egresado de la Escuela “CESIFUT” de Lerdo, Durango. Es un futbolista profesional que ha militado en los equipos Atlas, América, Monterrey, San Luis y Tijuana. Campeón con las Águilas en 2013 y Rayados en 20009. Convocado en algunas ocasiones a la Selección Nacional.

Juan Carlos Medina. Foto: Milenio

5.- Dr. Wagner Jr.

Juan Manuel González Barrón, nacido en 1965 en Torreón, Coahuila. Internacionalmente conocido bajo el nombre de “Dr. Wagner Jr.” De la legendaria dinastía “Wagner”, familia de históricos luchadores. Este lagunero ha sido cuatro veces campeón del mundo en diferentes ramas y empresas. Actualmente trabaja para la empresa “AAA”. Su frase más memorable es: “En mi casa y con mi gente, se me respeta”.

Dr. Wagner Jr. Foto: Sitio "Comparte tus ideas"

4.- Cristian Mijares

Cristian Mijares, nacido en Gómez Palacio, Durango, en el año de 1981. Apodado “El Diamante Lagunero”, fue campeón del mundo de peso supermosca del CMB y AMB. Una de las peleas más recordadas la sostuvo en 2007 en contra de Jorge “Travieso” Arce, a quien derrotó con gran contundencia. La más dolorosa de sus batallas fue frente al armenio Vic Darchinyan en el año 2008, ahí fue noqueado el “Diamante” y perdió sus dos títulos. Actualmente es campeón Plata pluma del CMB.

Cristian Mijares. Foto Milenio

3.- Nadia Porras

Nadia Porras, nadadora paralímpica lagunera, nacida en el año de 1992. Especialista en 50 metros estilo libre, 100 metros estilo libre, 200 metros estilo libre y 50 metros estilo dorso. Participante en los Juegos Paraolímpicos de Beijing 2008. Ganadora de la medalla de plata en 50 metros estilo libre en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 y obtuvo también medalla de bronce en 50 metros estilo dorso en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Nadia Porras. Foto: Milenio

2.- Bibiana Candelas

Bibiana Candelas, nació en 1983 en Torreón, Coahuila. Jugadora profesional de voleibol de playa. Representó a México en diferentes competencias internacionales, destacan los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ganadora de medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Bibiana Candelas. Foto: Milenio

1.-Oribe Peralta

Oribe “El Cepillo” Peralta, nació en 1984, en el ejido La Partida de Torreón, Coahuila. Futbolista profesional en los equipos de Morelia, León, Monterrey, Chivas y Chiapas, pero sus logros más destacados han sido en Santos Laguna, América y la Selección Nacional de México. Dos títulos de Liga MX con los Guerreros, uno de Liga MX con América y dos de CONCACHAMPIONS con las Águilas. Con el TRI obtuvo un par de Copas Oro, el primer lugar en los Juegos Panamericanos en 2011 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo este, el máximo logro en fútbol a nivel selecciones.

Oribe Peralta. Foto Milenio

¿Recuerdas a otro lagunero destacado de la década?