Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Acereros de Monclova muestra su historia

En Monclova, Coahuila, fue inaugurada la exposición “Acereros 45 años sobre el Diamante”.

Foto: Iván Sánchez

Fue en el Museo Pape, ubicado al norte de este municipio, donde se abrió la muestra que ofrece la historia del béisbol en esa región que ama esta práctica deportiva.

Junto con el archivo histórico de Monclova, serán expuestos objetos y documentos de la historia de cuatro décadas de historia, los cuales permanecerán en una de las salas a la vista del público en general, esto con el objetivo de que los jóvenes tengan el anhelo de ser deportistas.

Gerardo Benavides Pape, presidente del club Acereros Monclova presidió el evento junto con el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y Javier Salinas, presidente ejecutivo de la línea mexicana de Béisbol.

45 años de béisbol, serán difundidos en imágenes también en exposiciones itinerantes, la cual está compuesta por: uniformes, periódicos y objetos de este equipo.

Fue en 1974, cuando este equipo inició en la ciudad del acero y con el paso de los años logró posesionarse como uno de los favoritos de la región centro del estado.

Durante este evento, fue rendido un minuto de silencio para el cronista deportivo Manuel Azrrubal Olivas Álvarez quien fue encontrado muerto en un hotel de la Ciudad de México.

Sobre el equipo, el gobernador señaló la importancia del gremio empresarial para impulsar todo el género del deporte.

Recordó que hace diez años el deporte fue una válvula de salida para que los jóvenes dejaran de anhelar ser delincuentes.