Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Atleta de Torreón gana medalla en Juegos Panamericanos 2019

El atleta fue felicitado por diferentes personalidades de La Laguna.

Foto: Twitter

La comunidad acuática de la Comarca Lagunera festeja la medalla de bronce obtenida por el nadador torreonense, Miguel de Lara Ojeda, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la prueba de 200 metros estilo pecho para convertirse en el tercer deportista de esta región en conseguir presea en dicha justa.

Sólo quedó por detrás de los estadounidenses William Lincon y Nicolas Fink, con un desempeño entusiasmo a los mexicanos que presenciaron la prueba.

De Lara, quien es becado por parte de Acuática Nelson Vargas en el Estado de México, se mantuvo en el tercero y con tiempo de 2:11.23 para convertirse en el primer mexicano en subir al podio en una prueba individual.

México no conseguía una medalla individual en natación desde 2007 en Río de Janeiro, ahora con Miguel, justo en su cumpleaños, ha hecho algo muy significativo para el deporte nacional.

"Estoy feliz, creo que haber roto esa mala racha de no conseguir medalla significa mucho, es un parteaguas para la selección mexicana. Los días que restan haremos buen papel y debemos aprovechar esa inercia", dijo.

"Quería nadar más rápido, pero una medalla de bronce no me puedo quejar. Fue una experiencia dura, quería mantenerme pegado a los norteamericanos, pero esos últimos 25 metros me dolieron bastante, hay que trabajar para mantener la cabeza fría, mantener ese estilo que me gusta hacer, se me fue un poco de las manos a causa del dolor, ya que llegué enfermo, he tenido un resfriado desde hace tres días, pero no es excusa, vine a competir, todos estuvimos bajo las mismas circunstancias", expresó en entrevista para ESPN.

Para Juegos Olímpicos se quedó cerca de dar la marca, sobre lo cual explicó que antes de competir habló con su entrenador Sergio López, "le dije estamos en una final panamericana, lo que se busca es el lugar, el tiempo viene junto con pegado, pero buscando el bronce está bien, es récord mexicano, para lo que sigue nos concentraremos más en la marca y no tanto el lugar".

"Sabía que se podía buscar el bronce, iba con dolor, pero siendo mi última prueba individual no la iba a desaprovechar", expuso.

En redes sociales, las escuelas de La Laguna felicitaron el logro de Miguel, digno representante de la natación de la Comarca.