Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En homenaje a Horacio Piña, Algodoneros pierde ante Tigres

Los laguneros cayeron 12-7 en el Estadio Revolución.

Foto: Twitter

Una mala salida por parte de Edgar Gómez, y jugoso rally de los Bengalíes en las entradas cuatro y cinco, encaminaron el triunfo en el primer juego de la serie por parte de los Tigres de Quintana Roo al son de 12 carreras a 7 en el marco del homenaje a Horacio “Ejote” Piña por el aniversario 42 del juego perfecto del nacido en Matamoros, Coahuila.

Fue desde la primera entrada, que el orden al bat de los quintanarroenses atacaron la labor monticular de Gómez, cuando Reynaldo Rodríguez mandó la pelota de hit para de esta manera fabricar la carrera de la quiniela en los spikes de Humberto Guerrero.

Por más que la ofensiva guinda buscaba alcanzar de manera rápida a la visita, no lo logró y en cambio los bengalíes fabricaron el primero de sus rallys de carreras, siendo de tres carreras en la tercera entrada, la primera de ellas llegó gracias a imparable hacia la derecha de Yordanis Linares para mandar a home a su compañero Reynaldo Rodríguez y llevando a segunda base a un viejo conocido guinda, Eric Aguilera, quien junto a Linares llegaron a home gracias al doblete de Erick Migueles.

Para el cuarto rollo, los de Quintana Roo no bajaron los brazos y así lograron reventar la labor monticular de Gómez quién después de tres entradas y dos tercios y tras recibir cinco carreras, tuvo que bajar del cerrito para dar paso a Edgar Osuna como su relevo a quien tampoco le fue nada bien en su labor monticular.

Reconociendo a la leyenda de Horacio Piña

Con el marcador 9-0 a favor de la visita, la directiva de Unión Laguna, procedió a iniciar con el homenaje que se tenía preparado para Horacio Píña, quién en el año de 1976 jugando para los Rieleros de Aguascalientes, logró la hazaña más grande que puede lograr un lanzador, el juego sin hit ni carrera ante los Diablos Rojos de México.

En el homenaje el lanzador de Matamoros, Coahuila entró a bordo de una camioneta por el costado izquierdo del campo, recibiendo un sinfín de aplausos de la fanaticada que se dio cita, así como un reconocimiento entregado por José Luis Orozco, uno de los socios propietarios del equipo para finalmente hacer un lanzamiento su receptor, que hace 42 años lo acompañó en tremenda marca, Clemente Rosas quien de nueva cuenta recibió la pelota submarina del matamorense.

Después de gran momento emotivo que se vivió en la grama del Revolución el juego prosiguió y sería Brian Hernández con tremendo palo de vuelta entera por entre el izquierdo y central e impulsando a par de compañeros para aumentar la ventaja a doce carreras in respuesta alguna de los de casa.

Finalmente Michael Choice con batazo de largometraje al central, rompería el cero para los guindas y enseguida Missael Rivera anotaría la segunda rayita para Algodoneros, luego de un sencillo al izquierdo de Cristian Presichi.

Para la baja del séptimo inning, el joven sensación y líder en carreras producidas para Algodoneros, Missael Rivera, conectaría su vuelacercas número 10 de la campaña por el jardín izquierdo para poner la tercera carrera guinda.

Con el marcador 12-3 y ya con un relevo estable de Algodoneros en los lanzamientos de Macías, quien logró controlar durante su labor al poderío ofensivo de Quintana Roo, se llegó la novena entrada y en su parte baja una oleada de batazos guindas se dejó sentir en el coloso de la avenida Juárez de cuatro carreras, que para desgracia de los Guindas no alcanzó y dejó de nueva cuenta a los aficionados laguneros con la ilusión de una posible remontada y cerrando números de 12 carreras a 7.

El lanzador ganador fue Jorge Castillo (7-6) quien trabajó a lo largo de seis carreras permitiendo tan solo dos entradas, la derrota la cargó Edgar Gómez quien puso sus números en (1-8) y salvamento para Luis Rodríguez.