Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jugador de Tigres ayuda a ex portero de Santos con cáncer de testículo

El guardameta reveló que recibió dinero de forma inesperada.

Jorge Torres Nilo ayuda a portero mexicano con cáncer | Foto: Especial
Jorge Torres Nilo ayuda a portero mexicano con cáncer | Foto: Especial

Luego de que hace tiempo el ex guardameta de Santos Laguna, Bernardo Gradillo, se retirara de las canchas por culpa del cáncer, el futbol nicaragüense comenzó a mandar mensajes de apoyo en redes sociales para el jugador, quien militaba en el Diriangén FC de dicho país.

Además de recibir mensajes de aliento de algunos futbolistas, Gradillo reveló que recibió un apoyo económico de parte del zaguero Jorge Torres Nilo.

“Otra persona que me escribió y que no me esperaba, pero por nada del mundo, fue Jorge Torres Nilo. Cuando publiqué mi situación en Instagram, me comenzó a seguir y me escribió un mensaje deseándome lo mejor. Dijo que iba a estar orando por mí, que confiara en Dios. Se sumó a la causa y me apoyó con algo de dinero; me hizo un deposito económico. Estoy muy agradecido con él; sin siquiera conocerme, sin siquiera haber cruzado una palabra en algún momento con él, me apoyó y ha estado muy al pendiente de mi salud”, dijo el jugador en entrevista para ESPN.

Cabe recordar que apenas el pasado fin de semana se disputó el 'Clásico por la vida', en el cual Diriangén y Real Estelí se enfrentaron con el fin de donar la taquilla para ayudar al jugador y de esta manera solventar gastos.

“El sábado pasado, el Diriangén y Real Estelí se enfrentaron en el Clásico de Nicaragua; ‘Clásico por la vida’, se llamó, y donaron toda la taquilla, la entrada de cerveza, todo, para mi tratamiento. Fue muy bonito. Walter Ferretti también me donó una taquilla completa, a pesar de ser rivales directos muy fuertes", dijo el ex portero.

Además, cabe recordar que Gradilla había compartido su caso en sus redes sociales, agradeciendo a quienes lo han apoyado y dejando un número de tarjeta para quienes deseen sumarse a la causa.

"Cuenta Banamex, solo MÉXICO5204 1673 4004 7091

Les comparto que mañana inicio mi tratamiento de quimioterapia. Agradezco las enormes muestras de solidaridad, tanto en mi país como en Nicaragua, de compañeros de profesión y aficionados, eso me fortalece y anima para esforzarme con disciplina.Quiero agradecer también a mi club por su preocupación y la dedicación para ayudarme con mi tratamiento; así como a los clubs que han anunciado acciones de apoyo para un servidor; me confirman por qué este es el mejor deporte del mundo.Debo hacer una mención especial al ministerio de salud de Nicaragua, quienes se han mantenido al tanto de mi situación y ofreciendo su respaldo. Mi gratitud y cariño para este generoso país.Los mantengo informados. Un abrazo a todos", se lee.