Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lagunero gana bronce en Juegos Parapanamericanos 2019

El joven recibió un reconoci miento por sus compañeros.

Gerardo Sotelo Martínez tiene 19 años y estudia la licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), y hoy es reconocido por sus compañeros luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019.

Con mariachi y aplausos Gerardo fue recibido en la Plaza del Estudiante de la UAL en donde sus compañeros de clase, directivos, docentes y familia lo esperaban. La emoción estuvo presente en todo momento en donde el rector de la institución Omar Lozano Cantú resaltó el trabajo de Gerardo para alcanzar sus metas.

Por su parte, su mamá Eloisa Martínez agradeció a todos el apoyo que le han dado a su hijo, así como el consejo que siempre le dan, "Camina de la mano de Dios y lograrás todo lo que te propones. Los límites no existen".

Y finalmente, Gerardo no dudó en reconocer que la medalla que obtuvo al ganar con su equipo de futbol en los Juegos Parapanamericanos fue logro de todos y la dedicó a México, a La Laguna, a la UAL, pero principalmente a sus padres quienes siempre han estado a su lado apoyándolo.

Una convivencia emotiva fue la que se vivió en donde al son del mariachi bailaron y cantaron para celebrar el logro de Gerardo Sotelo, quien a los ocho años perdió la visión en su ojo izquierdo y al estar en secundaria perdió la vista totalmente, sin embargo, su pasión por el deporte y su interés en prepararse académicamente fueron más fuertes, por ello, no ha cesado en continuar haciendo lo que le gusta.

Hoy sus compañeros de la UAL decidieron ofrecerle un merecido homenaje, luego de que regresara ganador de los Juegos Parapanamericanos en donde obtuvo medalla de bronce con el equipo de futbol 5 de débiles visuales representativo de México.​