Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Laguneros de la Comarca pierden el primero de la serie ante Capitanes

La marea púrpura cayó 105-93 en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera.

Foto: Capitanes

El equipo de Laguneros de la Comarca cayó en el primer encuentro de la serie contra los Capitanes de la Ciudad de México por marcador de 105 a 93, la noche de este viernes en la duela del gimnasio Juan de la Barrera, en partido correspondiente a la jornada 17 de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La escuadra de la Comarca arrancó con todo, y se llevaron el primer cuarto en el luminoso por 19 a 21 unidades, gracias a los puntos de Akeem Scott y Ray Gallegos, que anotaron 5 puntos cada uno. Pero los líderes de la zona sur apretaron en los últimos minutos del periodo, gracias al center cubano Ismael Romero que sumó 10 puntos, pero finalmente no fue suficiente.

Para el segundo periodo, el equipo de los Capitanes arrancó con mayor dinamismo y gracias a la actuación Héctor Hernández, quien aportó tres tiros de tres, para ayudar con 10 unidades en este cuarto a la causa de la quinteta azul. También destacó la actuación en este cuarto del guardia Carl Jones que aportó con 5 puntos, para que los Capitalinos tomaran una ventaja de 13 puntos sobre la escuadra Púrpura.

En el tercer cuarto, el equipo lagunero intentó acortar la ventaja gracias a la actuación de P.J. Reyes, el cual sumó 10 unidades en este periodo, pero los Capitanes mantuvieron el paso gracias a las canastas de Héctor Hernández, Ismael Romero y el Dominicano Rigoberto Mendoza, quienes fueron marcando la diferencia y cerraron el score 84 a 65 puntos.

Para el último cuarto, la quinteta de Laguneros tuvo un gran regreso para reducir la ventaja de 30 puntos de los Capitanes a sólo 8 unidades en los últimos minutos del periodo, gracias a las canastas de Paul Jhon Reyes y Akeem Scott, pero no fue suficiente para la causa del cuadro de la Comarca que sumaron su octava derrota de la campaña.

El mejor hombre de Laguneros fue Akeem Scott que consiguió 20 unidades, 3 asistencias y 10 rebotes. El segundo lugar se ubica el center Carl Hall con 18 puntos, 0 asistencias y 10 rebotes. En el tercer escaño encontramos a P. J. Reyes quien aportó 17 unidades, 2 asistencias y 1 rebote.

Por su parte, el center cubano Ismael Romero fue el mejor jugador de Capitanes, sumando 21 unidades, 1 asistencias y 13 rebotes. Seguido de Héctor Hernández, que anotó 19 puntos, 1 asistencias y 2 rebotes. En el tercer escaño se ubica el dominicano, Rigoberto Mendoza con 17 unidades, 10 asistencias y 4 rebotes.

La escuadra Lagunera, intentará rescatar el segundo partido de esta serie, en el partido que se va a celebrar el domingo 25 de noviembre en punto de las 15:00 hrs. en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.