Laguneros pierde el primero ante Leñadores de Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Laguneros pierde el primero ante Leñadores de Durango

La quinteta púrpura cayó 79-69 en el Auditorio del Pueblo

Foto: Laguneros de la Comarca

Los Laguneros de la Comarca no se les dieron las cosas y cayeron en el primer partido de la serie ante los Leñadores de Durango 79 a 69 en partido celebrado en el Auditorio del Pueblo de la capital Duranguese que lució un lleno total.

En el primer cuarto, el equipo de la Comarca arrancó a buen paso gracias a los encestes de Martin Samarco y Xavier White, pero la ofensiva duranguense se hizo presente rápidamente para darle la vuelta al marcador gracias a las canastas de Reynando Garcia, Javier Mujica, Devon Collier y Daviyon Draper, para así fijar una ventaja de 6 unidades. El equipo Púrpura sufrió de muchas imprecisiones lo cual aprovechó el equipo leñador para acrecentar la ventaja a 11 puntos. Antes de finalizar este periodo, Roberto Nelson entró enchufado junto a Giovonne Wood y Xavier White para ayudar al equipo Lagunero a acercarse al luminoso y terminar el periodo 22 puntos a 16 a favor al cuadro de Durango.

Para el segundo periodo, el equipo de Laguneros salió con todo para acortar el marcador, lo cual se logró gracias a los encestes de Xavier White. El cuadro Morado le dio la vuelta al marcador por conducto de dos tiros de tres por parte de Diego Herrera. El partido se tornó de ida a vuelta en la mitad de este periodo ya que las dos quintetas encontraron los aros abiertos. En el cierre de la primera mitad el cuarto Leñador apretó el acelerador y se llevó el segundo periodo 41 a 34.

En la tercer cuarto, el equipo Lagunero cayó nuevamente en impresiones y esto lo aprovecho el equipo Leñador para regresar la ventaja de 13 unidades gracias a los encestes de Collier , Draper y García. El equipo morado intento una reacción después de un disparo de tres puntos en conjunto de un foul y cuenta sobre Powell. La ofensiva Lagunera siguió con su ataque encabezado por el capitán Akeem Scott para acortar el marcador a 4 puntos en la mitad de este tercer periodo. Para los últimos minutos, la estrategia de Pepe Pidal dio resultados para darle nuevamente la ventaja y así llevarse el tercer cuarto 64 a 48.

Para el último periodo, el equipo de Laguneros se le cerró el aro, ya que en el inicio sólo anotaron 4 puntos en 5 minutos. En cuanto a la quinteta Leñadora siguió con su ofensiva poderosa para acrecentar su ventaja a 18 puntos. Para los últimos minutos el equipo Lagunero intento regresar, pero no fue suficiente y el primer partido de la serie se lo llevo el cuadro Duranguense.

Laguneros de la Comarca, regresará a la actividad este sábado 28 de septiembre en punto de las 20:30 horas. en el segundo partido de la serie en Durango.