Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Leones vence a Unión Laguna en el Revolución

Los de Yucatán se impusieron 11-5 a la novena guinda.

Foto: Twitter

Unión Laguna no pudo contener a la ofensiva del conjunto sureño y terminó perdiendo 11 carreras por 5 ante los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie, realizado en el estadio de la Revolución.

El conjunto yucateco se fue adelante en la pizarra en la segunda entrada. Yeison Asencio sacó rola por las paradas cortas para doble play, anotando Xavier Scruggs. Posteriormente, Jonathan Jones pegó imparable al central, mandando a home a Sebastián Valle.

Laguna descontó una en la parte baja del tercer inning, cuando Ciro Norzagaray conectó hit al central, haciendo que Adrián Gutiérrez pisara la registradora.

Un rally de cinco rayitas vino un episodio después. Alex Liddi sacó batazo de dos bases al jardín izquierdo, remolcando a Jonathan Jones y Walter Ibarra. Luis Juárez le siguió con incogible al derecho, anotó Liddi. Yeison Asencio vino con otro doblete, impulsando a Juárez y Scruggs.

El conjunto guinda hizo un par de carreras en el cierre del cuarto rollo. Missael Rivera produjo una con imparable al izquierdo, anotando Michael Choice. Mike Olt timbró con hit de Christian Presichi a la pradera de jardín central.

Para la séptima, el cuadro melenudo anotó tres más. Jonathan Jones hizo anotar a Sebastián Valle con imparable. Alex Liddi lo imitó con batazo que mandó al plato a Jones. Luis Juárez, con fly de sacrificio, llevó otra carrera más a su cuenta, en los pies de Walter Ibarra.

En el cierre de la fatídica, el cuadro guinda hizo una más cuando Francisco Ferreiro pegó fly de sacrificio que hizo anotar a Ciro Norzagaray.

Para el octavo episodio, vino una carrera por bando. Xavier Scruggs anotó tras elevado de sacrificio de Humberto Sosa. Del lado contrario, Michael Choice conectó su jonrón 10 de la temporada, sobre los lanzamientos de Dalton Rodríguez.

El pitcher ganador fue Yoanner Negrin, mientras que Frankie de la Cruz cargó con la derrota, en labor de 3 entradas y dos tercios, permitiendo 12 hits, 7 carreras, con una base por bolas y 2 ponches. Le siguieron Juan Macías, Edgar Osuna, Axel Ríos, Román Peña y Miguel Esparza.

Mañana se jugará el segundo compromiso de la serie, estando anunciado Edgar Martínez por los laguneros. El partido está programado a las 19:30 horas, con promoción de “Miércoles Godín”, en grupos de tres personas de la misma empresa, se les obsequiará una cerveza de acuerdo al área donde compren su boleto.