México gana plata y bronce en Centroamericano de Esgrima Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México gana plata y bronce en Centroamericano de Esgrima

Los equipos esperan crecer de cara a Tokio 2020.

Foto: Notimex

El equipo de México se adjudicó hoy la plata y el bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, que se realiza en esta capital puertorriqueña y que reparte cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En las acciones de este jueves, el representativo varonil mexicano, con el olímpico de Río 2016, Daniel Gómez, Raúl Arizaga, Juan Unda y José Narváez se apoderó de la plata, donde oro fue para Venezuela y el bronce para Cuba.

Mientras en la femenil Alejandra Terán, Jocelyn Cruz, Liliana Tejeda y como suplente Alely Hernández, se hizo del bronce en la modalidad de espada. El oro ue para Cuba y la plata quedó en poder de la representación de Jamaica.

De esta manera, ambos conjuntos lograron para el país el cupo a los centroamericanos de Barranquilla 2018, primera estación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este resultado, México suma su sexta medalla, luego que Alejandra Terán consiguió el bronce en la modalidad de espada, Paola Pliego obtuvo oro y Úrsula González sumó un bronce, ambas en el sable.

Así como la plata de Nataly Michel en florete y las dos conseguidas por equipo.