Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No la tendrán fácil para ir al Mundial

Arqueros mexicanos pasaran tres procesos para Mundial en México.

Foto: Notimex

Los arqueros deberán pasar una serie de procesos selectivos para ganarse su cupo al Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará del 15 al 22 de octubre venidero en la capital mexicana.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FEMET) dio a conocer este jueves que el proceso selectivo constará de tres fases por cada modalidad, es decir, para arco compuesto y recurvo.

En este último, tuvo la primera evaluación en el Campeonato Nacional de Exteriores del pasado fin de semana donde surgieron los 16 arqueros por rama.

Luego la segunda fase, está dividida en tres controles selectivos internos, los cuales se bonificarán con base en la tabla de Bonificación Nacional Recurvo.

El primer control se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo, en sede por definir, en el cual se disputarán dos dobles a 70 metros y dos Rondas Olímpicas con repechaje.

El segundo control selectivo se llevará a cabo del 14 al 16 de abril, y en el cual se hará un corte a 8 arqueros por rama (el 15 se disputará un doble 70 más ronda olímpica con repechaje y de igual manera el 16, de ese mismo mes).

Y el tercero en mayo, durante el cual se hará un corte a 4 arqueros por rama.

Mientras en la modalidad de compuesto, el proceso también constará de tres fases, teniendo la siguiente en el marco del Grand Prix Mexicano a celebrarse del 17 al 22 de abril en Monterrey, Nuevo León.

De esta justa, saldrán 4 hombres y 4 mujeres para conformar el equipo que participará en los eventos internacionales.

Los eventos programados para este 2017 son el serial de la Copa del Mundo en Shanghai, China, del 16 al 21 de mayo; Anatalya, Turquía del 6 al 10 de junio; Salt Lake City, EUA, 20-25 de junio, y Berlín, Alemania, del 8 al 13 de agosto.

También figura el Campeonato Panamericano a efectuarse en Guatemala del 23 de junio y 8 de julio, torneo clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.