Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Recuperan cuerpo en el avión hundido en el Canal de la Mancha; sospechan que es el de Emiliano Sala

El cadáver se llevará a Portland para que el médico forense determine la identidad.

Foto: Twitter

Luego de la intensa búsqueda que se ha realizado en el Canal de la Mancha, -lugar en donde cayó la avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala- se ha encontrado un cadáver al interior de la aeronave, el cual pudo ser recuperado.

La Air Accidents Investigation Branch (AAIB) confirmó el día de hoy que el buque Geo Ocean III pudo sacar con éxito el cadáver del avión, que se encontraba a 63 metros de profundidad.

Con la intención de descubrir la identidad de la persona, el cuerpo será trasladado hasta Portland, en donde determinarán si se trata de Emiliano Sala o del piloto, David Ibbotson.

Hasta el momento se desconoce la ubicación del otro cadáver.

"Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación. El cuerpo está siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset", señala el comunicado de la AAIB.