Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Regresan los playoffs a Torreón; Laguneros enfrentará a Fuerza Regia

Los Laguneros de la Comarca vencieron a Santos de San Luis, lo cual les dio el pase a los playoffs de la temporada 2018-2019.

Los Laguneros de la Comarca lograron una hazaña tras vencer a Santos de San Luis 71 a 81, sumado a la victoria de Fuerza Regia 96 a 78 sobre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, lo cual les da el pase a los playoffs de la temporada 2018-2019 al cuadro Púrpura después de 4 años de sequía de esta fase en la Comarca Lagunera.

El partido arrancó muy tenso, ya que las dos escuadras no dejaban de pelear palmo a palmo, aunque el equipo Lagunero arrancó con una ventaja de 4 puntos, el cuadro de Santos apretó en los últimos minutos y se llevó el primer lapso por marcador de 21-20.

Los primeros minutos siguieron tensos en el Barragán, ya que los dos equipos seguían con su encomienda de mantener una buena defensa; aunque el cuadro Lagunero apretó el acelerador y en el minuto 5 llevaban una ventaja de 10 unidades, gracias a los encestes de Joshua Ramírez, PJ Reyes y dos tiros de tres de Juan Ramírez.

En los últimos minutos, el equipo de Santos tuvo una pequeña reacción para acercarse a sólo 2 unidades, esto provocó la reacción del coach Andrés Contreras, lo que ajustó la ofensiva y se dio una seguidilla de encestes para dejar el marcador 36 a 46.

En el tercer cuarto, el equipo de Laguneros salió enfocado y acrecentó la ventaja en los primeros minutos, gracias a las canastas de PJ Reyes, Akeem Scott y Mychall Ammons para llevar la ventaja a 14 unidades.

El equipo Púrpura, siguió atacando el aro de los potosinos, y gracias a las coladas del capitán Scott y PJ Reyes dejaron el luminoso con una ventaja de 23 puntos y cerrar el marcador 52 a 75.

En el último cuarto, el equipo mantuvo la inercia del tercer lapso, para seguir con la ventaja sobre Santos de San Luis, donde PJ Reyes, Akeem Scott, Joshua Ramírez, Mychall Ammons y Juan Ramírez siguieron con su gran puntería en los primeros minutos de este lapso.

Ya con el partido terminando en Monterrey y la ventaja prácticamente sellada, el coach Contreras le dio oportunidad a su banca de tener minutos en la duela del Barragán para finalizar el partido a favor de la escuadra de Laguneros.

El MVP del partido, fue para Paul Jhon Reyes, con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Joshua Ramírez, fue el segundo mejor jugador del cuadro púrpura con la suma total de 18 unidades, 2 rebotes y una asistencia.

El cuadro de la Comarca estará enfrentando a Fuerza Regia en las semifinales de la conferencia norte, serie que estará arrancando el sábado 2 de marzo en la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente.

Se deben ganar 4 juegos de 7 para acceder a la final de zona, con el ganador de la llave entre Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango.