Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sobreviviente de bomba atómica tratará de motivar a deportistas mexicanos

Esto con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Foto: The Japan Times

Keiko Ogura, sobreviviente del ataque de la bomba atómica de Hiroshima, tratará de motivar a los deportistas mexicanos a través de su experiencia, con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La mujer quien a los ocho años de edad sobrevivió a la detonación de la bomba estuvo presente en la firma del convenio entre autoridades de dicha ciudad japonesa y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, para que Hiroshima albergue los campamentos de preparación de los atletas tricolores.

“Sé que estarán los deportistas mexicanos en Hiroshima, me gustaría motivarlos a través de mi experiencia. Quiero que vean cómo dejar un pasado y vean adelante, cómo se construyó una ciudad”, declaró Ogura.

Sobre la tragedia y recuerdo del 6 de agosto de 1945, la octogenaria recordó: "Todo estaba destruido, la gente corría para ayudar a los heridos. Vi muchos cuerpos tirados, muchas heridas, mucha tragedia".

El dirigente mexicano comentó al respecto: "México y los mexicanos pensamos que no debe de repetirse un hecho tan grave como sucedió en Hiroshima en 1945".

Hiroshima se levantó del ataque y hoy en día es una localidad que da tranquilidad y donde los deportistas tricolores tendrán su preparación a lo largo de este ciclo olímpico Tokio 2020.