Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tenis: Nicolescu avanza a final del Torneo de Hobart

La tenista rumana Monica Nicolescu, tercera sembrada del torneo, avanzó a la final del Torneo de Hobart, luego de que la ucraniana Lesia Tsurenko abandonara el partido por lesión.

Nicolescu había llegado con dificultades a la semifinal, luego de vencer de forma apretada en la ronda de “cuartos” a la japonesa Risa Osaki y esperaba un duelo de igual dificultad ante Tsurenko, pero el compromiso jamás llegó a concretarse.

La rumana se ha posicionado como la principal favorita para llevarse la competición australiana desde la ronda de cuartos de final, luego de que Kiki Bertens, primera preclasificada del torneo, quedara eliminada en dicha instancia.

En el partido definitivo por el título del torneo enfrentará a la belga Elise Mertens, quien llega a la final luego de derrotar de manera holgada a la croata Jana Fett en sets consecutivos por parciales de 6-4, 6-0.

La belga será un hueso duro de roer para Nicolescu, ya que se ha mostrado muy competitiva a lo largo de todo el certamen, logrando despachar a la favorita Bertens, en la ronda de cuartos de final de manera muy convincente.