Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Toros vence a Unión Laguna y se queda con la serie

Los de Tijuana se impusieron 20-11 frente a los Algodoneros.

Foto: Unión Laguna

Los bats de la frontera sonaron fuerte y los Toros de Tijuana se impusieron 20 carreras por 11 a los Algodoneros de Unión Laguna, para quedarse con la serie en el estadio Chevron de la ciudad bajacaliforniana.

En la primera entrada, los dueños de la casa hicieron la de la quiniela, luego del doblete de Carlos Peguero al jardín central, sobre el picheo del abridor Edgar Gómez, anotando Isaac Rodríguez.

Fue en la parte alta del cuarto episodio cuando el equipo lagunero respondió con 3 carreras. Garabéz Rosa conectó sencillo al center field, remolcando a Eric Aguilera. Missael Rivera, que tuvo una gran serie, conectó su cuadrangular ocho de la campaña, bueno para dos carreras.

Los bureles se despacharon con la cuchara grande en el cierre del mismo rollo. Ricky Álvarez se fue para la calle por décimo quinta ocasión en el año, llevándose por delante a Luis Alfonso Cruz. Posteriormente, Jesús Valdez anotó tras el roletazo de Maxwell León a segunda base. Junior Lake le siguió con hit al central, timbrando Xorge Carrillo.

Leandro Castro impulsó dos más para los tijuanenses, con incogible al derecho, anotaron León y Lake. Más tarde, Peguero llevó otra al plato luego del batazo de dos bases, anotando Castro.

Laguna se acercó a una sola carrera tras el rally de 4 en el quinto episodio. Eric Aguilera pegó doble de campo, impulsando a Francisco Ferreiro. Daniel Hinojosa vacío las bases con doblete al izquierdo, llegando a home Muñoz, Aguilera y Rosa.

Toros repitió la dosis de rayitas en la quinta entrada. Con casa llena, el relevista Axel Ríos permitió carrera “de caballito”, tras pasaporte a Isaac Rodríguez, timbrando Ricky Álvarez. Junior Lake llevó dos más a su cuenta con hit al izquierdo, anotando Valdez y León. Peguero produjo un par más con imparable al derecho, Rodríguez y Lake pisaron el plato. “Cochito” Cruz y Ricky Álvarez ligaron sencillos, anotando Castro y Peguero.

En el sexto inning vino una carrera por bando. Edgar Robles anotó tras error de Ricky Álvarez en la inicial, después del roletazo de Ferreiro. Mientras que Maxwell León conectó jonrón solitario a la pradera de jardín derecho.

Los astados no se conformaron y armaron un rally de cuatro en la séptima. Hit de José del Palacio llevó al plato a Logan Watkins. Xorge Carrillo empujó con imparable al central a del Palacio. Maxwell León repitió cuadrangular, bueno para dos carreras.

En el octavo rollo, los guindas siguieron peleando y fabricaron 3 carreras más. Ciro Norzagaray conectó su segundo jonrón de la campaña, llevándose por delante a Edgar Robles. Daniel Mercado llegó a home en rola de Garabéz Rosa a la intermedia.

El triunfo fue para Michael Mariot, mientras que Edgar Gómez cargó con el descalabro, en trabajo de 3 entradas y dos tercios, permitiendo 8 hits, 8 carreras, con una base por bola. Le siguieron Juan Macías, Axel Ríos, Alejandro Chavarría, Pedro Fernández, Román Peña y Miguel Esparza.

Este martes, Algodoneros enfrentará su última serie de la primera vuelta de la temporada, recibiendo en doble juego a los Saraperos de Saltillo, a partir de las 18:00 horas.